La Biblioteca



BIBLIOTECA POPULAR BARRIO TALLERES
(Hugo Wast)


     La Biblioteca Popular Hugo Wast  es inaugurada el 2 de agosto de 1986 por iniciativa  de un grupo de vecinos, los cuales donan los primeros libros, y se convoca a personas a quienes les interesa el desarrollo de  la actividad cultural en el barrio. Funciona en la calle Punta del Sauce 1779 de B° Talleres Oeste (sede del Club Los Vaqueros).

    Es una biblioteca de estantería abierta que cuenta con  13500 volúmenes. También posee materiales especiales: 140   videos, 75 CD, publicaciones periódicas, folletos. El diario local  (LA VOZ DEL INTERIOR) se puede consultar gratuitamente  todos los días en la Sala de Lectura.

    Cuenta con una Sala de informática con 6 computadoras en red y dos  impresoras (una blanco y negro y otra color); también una fotocopiadora que permite controlar el cuidado de material bibliográfico al ser manipulado por personal competente.

     El sistema de préstamos es en sala (libre y gratuito) o a domicilio (para socios); se consulta material de referencia, libros de texto, folletos, revistas, etc.

     Préstamo a domicilio: solo lo puede realizar el socio que abona una inscripción de $ 8.- y un arancel mensual de $ 8- Puede retirar hasta  3 libros  por el término de 15 días.

    La atención al público así como las tareas administrativas y bibliotecológicas son realizadas por personal voluntario.

    La población beneficiaria de los servicios es de 5000 usuarios  abarcando 12 barrios de la zona noreste de la ciudad de Córdoba. Diariamente ingresan 40 personas de diferentes edades.

   Se realizan actividades de extensión cultural y deportivas:  muestras de pinturas, conferencias, charlas con expertos, talleres , cursos, jornadas de lectura, recitales de música, festivales de danza, computación, ajedrez, tango, teatro, pintura en tela , encuadernación, telar, tejido, inglés, italiano, apoyo escolar ,folclore, coro, gastronomía; escuela de fútbol. Además se brindan actividades deportivas gratuitas para niños a través del programa municipal de iniciación al deporte.

  Se lleva a cabo el  trabajo en red  con otras organizaciones barriales y sociales (Asociación de Mujeres Juana Manso-Casa de la Mujer), escuelas, centros vecinales, iglesia católica y evangélica, clubes, grupo scout.

   En el año 2011 la biblioteca cumplió sus Bodas de Plata trabajando día a día para favorecer el acceso a la cultura y promover la formación de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario